Lencería con GPS para luchar contra las violaciones en India

Crean ropa interior que manda alertas a la Policía si una mujer es atacada por un agresor sexual

lenceria India ABCABC tecnología, Madrid 03.04.2013. Ante la ola de violaciones de mujeres en la India, tres ingenieros de automóviles de la Universidad de Chennai han lanzado una nueva línea de ropa interior femenina con GPS capaz de enviar alertas a familiares o a la Policía si hubiera un intento de agresión sexual.

«La ropa interior con sistema de posicionamiento global (GPS), sistema global para comunicaciones móviles (GSM) y también sensores de presión, es capaz de enviar ondas de choque de 3.800 kv, así como alertas», señala Manisha Mohan.

«Los electroshocks se pueden emitir hasta 82 veces», dijo, y agregó que se trata de un dispositivo que podría lograr que las mujeres se sintieran libres y sin miedos al moverse por lugares públicos. «Una persona que trate de molestar a una chica se enfrentará a un serio problema gracias al mensaje enviado por este GPS», señaló.

Mohan y su equipo ahora se encuentran ocupados en mejorar los detalles del producto -como una tela que se pueda lavar- y están preparando su lanzamiento comercial para el mes de abril.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: