Amnistía pide respaldo a la ley contra la violencia de género en Nicaragua

La organización Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy a las autoridades de Nicaragua que respalden la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y “garanticen su pleno desarrollo”.

La Información, Londres 03.05.2013.- La organización Amnistía Internacional (AI) reclamó  a las autoridades de Nicaragua que respalden la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres y “garanticen su pleno desarrollo”.

Desde que la ley entró en vigor, en junio de 2012, “ha sido atacada por aquellos que aseguran que actúa contra los hombres y contra la familia”, si bien la organización en favor de los derechos humanos sostuvo en un comunicado que esa legislación “proporciona a las mujeres un camino para acceder a la justicia y recibir protección contra la violencia”.

La Corte Suprema nicaragüense ha recibido cuatro recursos por inconstitucionalidad sobre la ley contra la violencia de género, que ha sido criticada bajó el argumento de que no permite la mediación entre la víctima y su agresor si la mujer decide perdonarle.

“Hay que decirle a la Corte que no se puede aceptar esta ley porque está creando desigualdad entre el hombre y la mujer, y está desintegrando a la familia”, afirmó ayer en Managua Glenda Orozco, portavoz de un grupo de abogados independientes en contra de la ley.

Para Amnistía Internacional, por el contrario, “aquello que fractura las familias es la violencia que se perpetra contra las mujeres y los niños, no una legislación diseñada para ayudar a las víctimas a escapar de esa violencia”, señaló Esther Major, investigadora de la organización humanitaria.

“Si las autoridades de Nicaragua pretenden seriamente evitar que la violencia destruya familias, entonces la ley debe contar con todo su apoyo, debe recibir recursos y desarrollarse por completo. Los intentos de minarla deben ser detenidos”, afirmó Major.

(Agencia EFE)

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: