Una científica española que ha participado en la clonación fue despedida en España

Nuria Martí Gutiérreze es una joven bióloga de 33 años, oriunda de Madrid, que ha trabajado en el equipo que sorprendía ayer con la primera clonación de células madre humanas. Todo un logro que la hace feliz, pero que le hace recordar “con rabia” que en España fue despedida como fruto de los recortes.

La científica española Nuria Martí Gutiérrez

La científica española Nuria Martí Gutiérrez

Qué.es, 16.05.2013. Tras el caso de Diego Martínez Santos, considerado como el mejor joven físico europeo e ignorado en España, el de Nuria Martí Gutiérrez vuelve a poner el dedo en la llaga de los recortes en investigación científica.

Esta joven bióloga de 33 años trabajaba en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia cuando fue afectada por un ERE y tuvo que emigrar.

Según ha confesado esta mañana en la Cadena SER siente “mucha rabia” por haber tenido que salir de España.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, que nació en el año 2005 con el objetivo de convertirse en un centro de referencia en investigación biomédica, ha sufrido recortes presupuestarios de hasta cinco millones de euros, y la mitad de su plantilla fue despedida con ERE en el año 2011.

En el caso de Nuria de Martí, como contaba con la posibilidad de ser una de las afectadas, se puso en contacto con el que ahora es su jefe y tuvo la suerte de poder embarcarse en el proyecto de clonación de células embrionarias que ahora está en boca de todos.

Martí, que se siente muy feliz por haber participado en este hito de la investigación científica ha subrayado que sus aplicaciones serán más terapéuticas que reproductivas.

 

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: