Sólo un 12% de los cargos directivos en el Reino Unido se asignaron a mujeres en marzo y abril

Mujer ejecutiva reino unidoEstrategia Cl, Londres 16.05.2013. El porcentaje de ejecutivas a las que se asignaron trabajos de dirección hasta el pasado 1 de mayo fue mucho menor que el 50% registrado hace un año, según fuentes oficiales.

Un 12 % de los puestos directivos en el Reino Unido se asignó a mujeres durante marzo y abril de 2013 entre las empresas más importantes del país, lo que supone un revés para el objetivo de lograr más féminas en altos cargos, según datos oficiales divulgados hoy.

El porcentaje de mujeres a las que se asignaron trabajos de dirección hasta el pasado 1 de mayo fue mucho menor que el 50 % registrado hace un año, según el Foro de Juntas Directivas Profesionales (Professional Boards Forum), que recoge hoy el diario Financial Times.

El dato implica que solo cuatro de los 34 nuevos puestos directivos en los dos meses han sido para mujeres y sugiere que esa tendencia podría suponer algo más que un simple retroceso temporal, de acuerdo con el rotativo británico.

Esta información hace pensar que podría no alcanzarse el objetivo de lograr que un 25% de mujeres ocupen estos cargos en empresas del “Footsie” (índice principal de la bolsa británica) antes de 2015, un meta fijada en un informe que el Gobierno encargó hace dos años al ex secretario de Estado de Comercio Lord Davies.

“Los head hunting han prometido un ‘florecimiento en primavera’ en los nombramientos de mujeres, pero aún tienen que verse reflejado en concreto”, señaló al Financial Times Elin Hurvenes, fundadora del Professional Boards Forum.

Desde el pasado agosto, la proporción de mujeres en las juntas directivas del FTSE-100 se ha quedado estancada en un 17,4%, tras haber aumentado desde el 12,5% en 2010.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: