Merkel y Rousseff, las mujeres más poderosas del mundo, según ‘Forbes

Ángela Merkel y Dilma RousseffEuropa Press/Mundo.es. Madrid 22.05.2013. La canciller alemana, Ángela Merkel, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, son la primera y la segunda mujer más poderosas del mundo, según la nueva lista elaborada por la revista ‘Forbes’ con las 100 mujeres con más poder.

Por tercer año consecutivo, Merkel vuelve a ocupar el primer puesto de la lista de la publicación, que ha hecho público su clasificación este miércoles. “Es la columna vertebral de la Unión Europea y carga el destino del euro sobre sus espaldas”, indica la revista.

Rousseff se encuentra en el segundo puesto, tras dos años consecutivos en el tercer puesto. ‘Forbes’ destaca el “énfasis en el empresariado” que ha desarrollado la presidenta, creando “una nueva generación de emprendimientos”, a pesar de las críticas por “favorecer políticas a favor del desarrollo por encima de preocupaciones humanitarias”.

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton ha caído hasta el puesto número cinco desde la segunda posición después de abandonar su cargo en enero como jefa de la diplomacia estadounidense. En el tercer lugar se encuentra Melinda Gates, mujer del multimillonario Bill Gates, seguida por la primera dama norteamericana, Michelle Obama.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagard, se sitúa en el puesto siete y la presentadora Oprah Winfreyse encuentra en el 13. La revista ha destacado que las mujeres de la lista tienen, de forma combinada, un total de 153 millones de seguidores en la red social Twitter.

La única mujer española que aparece en la lista es Rosalía Mera, ex esposa de Amancio Ortega, dueño de Inditex. Mera, la mujer más rica de España, aparece en el puesto 66 en la lista de ‘Forbes’ en un ranking copado por empresarias estadounidenses. Por su parte, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sufrido una caída de diez puestos en sólo un año, y actualmente Forbes la sitúa en el puesto 26.

La más joven de esta lista sigue siendo la cantante estadounidense Lady Gaga, que, con 27 años, se encuentra en el puesto 45, mientras que la mujer más longeva del ranking es la reina Isabel II, que, con 87 años, se sitúa en el número 40.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: