Treinta abogados de la UE unifican criterios sobre la violencia de género

Expansión/Efe, Barcelona, 05.2013Una treintena de abogados de distintos países de la Unión Europea (UE) se reunieron en Figueres y Roses para establecer unas bases legales comunes en materia de violencia de género. Según informa el Colegio de Abogados de Figueres, que organizó el encuentro, entre los temas que se trataron figuran el ciclo de la violencia o el síndrome postraumático de la mujer que ha sido víctima de un suceso de este tipo.

Las conclusiones se expondrán en la conferencia de clausura del Programa Europeo Daphne, que se celebrará en el municipio francés de Nimes los próximos 6, 7 y 8 de junio.

Posteriormente, las consideraciones de los abogados reunidos en Figueres y Roses se llevarán al Parlamento Europeo para establecer una legislación común en todos los países de la UE en materia de violencia machista.

Según el responsable del proyecto Daphne, Bernard Delran, un 80 por ciento de las mujeres en Europa no denuncian a su agresor, por lo que el objetivo es que afloren estos casos. Para alcanzar este reto, la coordinadora del este programa europeo, Karline Gaborit, ha apuntado a la necesidad de “mejorar el acompañamiento a la víctima y ofrecerles una atención integral”.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: