Francia sólo mantendrá el permiso máximo de maternidad si se comparte

La ministra francesa de los Derechos de las Mujeres quiere “velar para que las interrupciones profesionales entre hombres y mujeres sean más igualitarias”

Najaut Vallaud BelkacemPor Carmen Vela, París, 16.09.2012. Cadena Ser.  Najaut Vallaud Belkacem, la ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, ha reformado la ley y sólo mantendrá el permiso máximo previsto tras la maternidad, de hasta tres años para dos hijos, si este período lo comparten padre y madre.

Francia sólo mantendrá el permiso máximo previsto tras la maternidad, de hasta tres años para dos hijos, si este período lo comparten padre y madre. En caso contrario el permiso parental remunerado con hasta 573 euros mensuales se reducirá a dos años y medio. Para un solo hijo el actual permiso de seis meses se alargará a doce, si ambos progenitores se lo reparten.

“Hay que velar para que las interrupciones profesionales entre hombres y mujeres sean más igualitarias”, ha declarado en la emisora France Info la ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, Najaut Vallaud Belkacem, al llegar la Ley a su trámite final.

Con la normativa de ayudas familiares que se reforma en el Senado, Francia se ha inspirado en el modelo alemán que ha conseguido que el 27% de los padres alemanes ya tome una parte de este permiso, contra el 3% en Francia. Pero en Alemania el Estado es más generoso, al ayudar con un monto del 67% del salario, hasta un máximo de 1.800 euros de máximo, contra sólo la tercera parte de esa cantidad en Francia.

Vallaud Belkacem justificó esa indemnización más reducida porque la prioridad es incitar a que los permisos no sean muy prolongados e invertir en infraestructuras, guarderías a las que puedan recurrir los padres que trabajan.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: