Banco Mundial invertirá 700 millones de dólares en salud de mujeres y niños

Naciones Unidas, 23.09.2013 (Xinhua) — El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy que el Grupo del Banco Mundial invertirá al menos 700 millones de dólares hasta fines de 2015 con el fin de ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en lo que respecta a la salud de mujeres y niños.

El financiamiento provendrá de la Asociación Internacional para el Desarrollo (AID), el fondo del Grupo del Banco Mundial para los países más pobres, y permitirá ampliar a nivel nacional proyectos piloto exitosos que fueron posible gracias al apoyo del Fondo Fiduciario de Innovación para los Resultados en Salud (HRITF, por sus siglas en inglés) del Grupo del Banco Mundial, dijo el banco en una declaración.

“Tenemos que imprimir una mayor urgencia a nuestros esfuerzos colectivos para salvar la vida de más mujeres y más niños y la evidencia demuestra que el financiamiento basado en resultados ha tenido un impacto significativo”, dijo Kim en un foro de alto nivel en Naciones Unidas. “El Grupo del Banco Mundial está comprometido con usar enfoques basados en evidencias para ayudar a garantizar que toda mujer y todo niño puedan recibir la atención médica accesible y de calidad necesaria para sobrevivir y para vivir una vida saludable y productiva”, agregó.

El anuncio se produce después del compromiso de septiembre de 2012 de Kim de ayudar a reforzar el financiamiento de los ODM como parte de la asociación global Todas las Mujeres y Todos los Niños del secretario general de la ONU.

Reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna para el 2015 son dos de los ODM acordados por todos los países del mundo y las principales instituciones de desarrollo.

El Banco Mundial dijo que con el financiamiento basado en resultados, el Grupo del Banco Mundial está trabajando con los países pasar de dirigir la atención a pagar por insumos a pagar por resultados. El pago a los proveedores de salud está explícitamente vinculado con el suministro exitoso y la verificación independiente de los resultados previamente acordados.

El Banco Mundial también pidió más avances en salud para mujeres y niños, lo cual, dijo, requerirá un enfoque integral para fortalecer los sistemas de salud, incluyendo inversiones más allá del sector salud en áreas críticas como agua, saneamiento, sistemas educativos y mercados laborales.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: