La mitad de las mujeres multimillonarias son chinas

Global Asia, Shanghai, 23.09.2013. Más de la mitad de las mujeres empresarias  más ricas del mundo son chinas y su papel en los negocios es cada vez más trascendental a la vez que tienen un creciente reconocimiento internacional. Así lo revela la Lista de mujeres multimillonarias de China publicada por el Instituto de Investigación Hurun, en Shanghai.

Con 32 años, Yang Huiyan es la mujer más rica de China con una fortuna de 51.000 millones de yuanes (8.330 millones de dólares) Yang es la hija del propietario de la promotora inmobiliaria Country Garden. Apareció en la lista por primera vez en 2007, cuando se hizo cargo del negocio y ahora la agencia Moody’s ha mejorado su calificación por sus sólidas y competitivas ventas y la fuerte demanda de mercado. Chen Linhua, presidenta del Fu Wah International Group ocupa el segundo lugar con una riqueza de 37 mil millones de yuanes y Wu Yajun, propietaria de Longfor Properties, el tercero.

El informe también indica que el 25% de las mujeres más ricas trabajan en el sector inmobiliario mientras que un 18% son del sector de las finanzas y la inversión. Otros sectores destacables son el farmacéutico o la fabricación. Además, este año 2013 entran en la lista once mujeres más que el año anterior, por lo que se ve que cada vez las mujeres chinas están adquiriendo un mayor liderazgo

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: