Italia aprueba ley contra violencia doméstica

Cien mujeres asesinadas en lo que va de año en Italia. La última, una joven de 26 años de Perugia. El Senado ha aprobado, en vía definitiva, el Decreto Ley contra la violencia doméstica. 

Por: María de la Rosa, HispanTV/Roma 17.10.2013. Una joven de 26 años y natural de Perugia, asesinada a tiros por su novio, quien después se suicidó, es la última del centenar de mujeres asesinadas en Italia en lo que va de este año 2013.  El Senado ha aprobado definitivamente el Decreto Ley que pretende contrarrestar la violencia contra las mujeres, siguiendo así las directivas de la Convención de Estambul, ya ratificada por el Parlamento. El debate, sin embargo, ha encontrado ciertas resistencias al texto.
La ley prevé cambios radicales. No será posible retirar la denuncia en los casos de violencia doméstica, y las penas serán más severas si la violencia se ejerce ante menores. Los acosadores, además, llevarán una pulsera electrónica y se verán privados del permiso de conducir.
Una norma dotada con 10 millones de euros y que, aunque no cuenta con el favor unánime de las asociaciones, el hecho de que haya sido debatida supone un paso adelante en la lucha contra la violencia de género

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: