Mujeres chinas por elevar su posición en la sociedad

mujeres-chinasBeijing. 29.10.2013. Prensa Latina. El XI Congreso de la Federación de Mujeres de China abogó hoy por elevar el papel del sector femenino en la sociedad y reducir la amplia brecha existente entre los ingresos que ellas reciben en comparación con los hombres.

En el segundo día del encuentro en el Gran Palacio del Pueblo, las mil 625 delegadas e invitadas a la reunión debaten el informe del trabajo realizado en los últimos cinco años y los planes para el lustro venidero, con énfasis en el avance económico de las chinas.

De acuerdo con los reportes, uno de los temas de más debate está vinculado con la disparidad en los ingresos entre hombres y mujeres en este país y por esa razón se reclaman más oportunidades y recursos que le permitan mejorar sus habilidades para acceder a posiciones superiores.

También las participantes en esta cita quinquenal asistieron a paneles para compartir criterios sobre el discurso pronunciado por Wang Qishan, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China (PCCh) quien transmitió un saludo a las delegadas en la jornada de apertura.

En sus palabras, Wang pidió a las mujeres mantener la mitad del cielo (una famosa frase del desaparecido líder Mao Zedong referida a la igualdad de género) con la práctica del desarrollo del socialismo con características chinas

El dirigente chino, quien acudió a la apertura del congreso de las mujeres junto al presidente Xi Jinping y el resto de los integrantes del Comité Permanente del Buró Político, destacó que cientos de millones de mujeres han integrado sus ideales individuales y objetivos a la causa del PCCh y el país.

En particular, Wang se refirió a la contribución femenina a las reformas y apertura iniciadas hace 30 años y afirmó que ellas contribuyeron con su sabiduría y conocimiento a la promoción del desarrollo científico y la armonía social.

El dirigente, quien es el jefe de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, expresó que todos los niveles de la Federación de Mujeres deben servir a las féminas y salvaguardar sus derechos y los de los niños.

Opiniones de las delegadas publicadas en la página web Women Today abarcaron el tema del doble papel de la mujer china en la sociedad y la familia, y los deseos de que quienes trazan políticas en este país estén más al tanto de la igualdad de género.

Una delegada del sur chino expresó su convicción de que el papel de las mujeres como madre es irremplazable y que la igualdad de género no representa ignorar las diferencias entre hombres y mujeres. Subrayó que las mujeres deben aprender a balancear familia y trabajo. El congreso concluirá el jueves con la elección de la nueva dirección de la organización para los próximos cinco años.
lac/ir

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: