Presidenta brasileña motiva a mujeres, destaca alcaldesa peruana

PL, Lima. 11.10.2013  La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, motiva a las mujeres latinoamericanas que hacen política, afirmó hoy la alcaldesa de esta capital, Susana Villarán, al rendir homenaje a la mandataria vecina.

La centroizquierdista Villarán resaltó las virtudes de Rousseff, quien cumple una visita oficial en Perú, al declararla huésped ilustre y entregarle las llaves simbólicas de la ciudad.

La jefa de Estado de Brasil agradeció el homenaje como un gesto que abre caminos para la integración de los pueblos y destacó su deseo de caminar las calles limeñas para conocer directamente a sus ciudadanos.

Se declaró, del mismo modo, a favor de profundizar la democracia, la inclusión social y la educación porque es la puerta de ingreso al progreso.

Villarán señaló que Brasil y el Perú comparten una diversidad cultural amplia y tienen el mayor número de bienes declarados como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También resaltó el intercambio cultural entre ambos países y el hecho que Brasil será el invitado especial de la II Bienal de Fotografía que se realizará aquí el próximo año.

Al exponer aspectos de la realidad limeña, Villarán apuntó que, pese a la reducción de la pobreza, esta afecta aún a un número importante de habitantes de la ciudad.

“Por eso tenemos un propósito de optar por los pobres para derrotar la pobreza de manera eficaz, sin corrupción y con programas sociales sostenidos”, añadió.

Anunció que viajará próximamente a Brasil junto a un equipo de funcionarios de su municipio para recoger experiencias en organización de competencias deportivas, pues ese país será sede del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos dos años después.

Esas experiencias serán aprovechadas por Lima cuando en 2019 sea sede de los Juegos Deportivos Panamericanos.
jf/mrs

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: