Vietnam y Sudcorea promueven el papel de mujeres

Hanoi 15.11.2013. Vietnam+.  La Unión de Mujeres de Vietnam (UMVN) y su similar sudcoreana celebraron en Hanoi el primer Foro de Mujeres, un canal para compartir informaciones y experiencias encaminadas a trazar políticas de estimular el progreso femenino en los dos países.

Se trata de una iniciativa del Instituto para el Desarrollo de la Mujer Surcoreana (IDMS), con el fin de impulsar la cooperación entre ambos países en este sector.

Al inaugurar el evento rotativo, Nguyen Thi Thanh Hoa, presidenta de la UMVN, destacó la importancia del simposio en el mejoramiento de la comprensión mutua y la amistad entre las mujeres vietnamitas y sudcoreanas, así como en la materialización de la colaboración entre agencias especializadas en derechos femeninos.

Por su parte, la jefa del IDMS, Keum Sook Choe, expresó su esperanza de que el foro abra una nueva página de la cooperación bilateral y promueva la participación de las especialistas en todas las esferas de la vida social.

Durante la cita, los asistentes debatieron contenidos del próximo encuentro previsto en Sudcorea, el cual pretende promover la igualdad de género en las dos naciones.

En esta ocasión, ambas entidades firmaron un memorándum para fomentar su cooperación en los dominios de estudio, publicación, intercambio de académicos e informaciones y organización de foros sectoriales.-VNA

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: