Bolivia, premiada por liderar la lucha contra la desigualdad de género

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Paz, 28.11.2013. Europa Press. El Foro Mundial de la Mujer, en su reunión anual en Bruselas, ha reconocido a Bolivia como la nación latinoamericana que más y mejor lucha por combatir la desigualdad de género en la región. De acuerdo con los datos aportados por el Foro Económico Mundial (FEM), en los últimos siete años el país andino ha reducido en un 10 por ciento los casos en los que se produce agravio comparativo entre hombres y mujeres.

Así, según ha destacado el FEM, los mayores avances que han conseguido las mujeres bolivianas desde 2006, han sido en materia de salud, donde la brecha se ha reducido en un 97 por ciento; seguido de la educación, con un punto menos; en la participación económica y laboral, con un 63 por ciento; y en política, con 37 por ciento, aunque a nivel global este sector es el mejor posicionado, ocupando el puesto número 20.

La senadora Gabriela Montaño ha sido la encargada de recoger el galardón, el cual ha querido dedicar al presidente de Bolivia, Evo Morales, “el hombre que ha hecho posible esta realidad, y a las mujeres de todo el país”. Según ha informado la agencia de noticias estatal ABI, Bolivia se encuentra en el puesto número 30 de las 135 naciones analizadas por el FEM.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: