Europa: El Parlamento Europeo rechaza propuesta que garantizaba el aborto en caso de violación

La propuesta fue rechazada por el PE con una votación ajustada de 334 votos a favor, 327 en contra y 35 abstenciones

Parlamento europeoDiva Criado, 19.12.2013. La Independent.cat. La propuesta presentada  por la portuguesa socialista Edite Estrela sobre derechos sexuales y reproductivos,  y que fuera aprobada en comisión parlamentaria a finales de noviembre, fue rechazada el pasado 10 de diciembre por el pleno del Parlamento Europeo (PE), cuando los Reformistas y Conservadores Europeos (ECR) y el Partido Popular Europeo (PPE) enunciaron una resolución en contra que consideró que “La formulación y aplicación de políticas en materia de salud sexual y reproductiva y derechos afines, es competencia de los Estados miembros”

El texto de la Parlamentaria portuguesa, pedía entre otras cosas,  garantizar a las mujeres el derecho al aborto en caso de violación en condiciones sanitarias y legales dignas cuando exista grave riesgo para su salud o su vida. También instaba a que las autoridades se inhibieran de sancionar a las y los profesionales sanitarios que practicaran o proporcionaran servicios relacionados con los abortos

El documento enfatizaba que los derechos sexuales y reproductivos “son derechos básicos de mujeres y hombres que no deben limitarse por motivos religiosos”

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: