Perú: Lanzarán campaña en colegios para prevenir violencia de género

Expreso, Lima 07.01.2014. Una campaña de sensibilización sobre el respeto, la tolerancia y el trato igualitario hacia la mujer impulsará este año el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) en los colegios de todo el Perú, en  alianza con otros sectores para contrarrestar el feminicidio.

La titular del sector, Ana Jara, señaló ayer que habrá un “ejército” de voluntarios y promotores de los Centros Emergencia Mujer (CEM) quienes sensibilizarán a los niños y adolescentes, en alianza con los padres de familia, a través de visitas periódicas a las instituciones educativas.

Jara indicó que el Mimp, como ente rector de las políticas de igualdad de género, realiza labores de campo en materia de prevención y siempre trabaja para sensibilizar a los operadores del derecho para que sepan actuar frente a casos de feminicidio o tentativas del mismo.

En ese contexto,  recordó que la actual gestión de gobierno ha logrado “quitar el manto de impunidad” que había sobre los casos de feminicidio y hoy los agresores son apresados por su mal proceder contra sus parejas.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: