Cambridge busca más profesoras

Londres 20.02.2014 (ANSA)- La Universidad de Cambridge, una de las más antiguas del mundo y de mayor prestigio internacional, busca elevar el número de mujeres docentes para convertir a esa casa de altos estudios en una institución más “inclusiva”.
Un grupo de unos 50 académicos y educadores de la universidad inglesa pidió por una modificación en la forma en que se eligen a los profesores.
En la actualidad sólo el 22% de los profesores de universidades británicas son mujeres.
El grupo de Cambridge considera que los requerimientos para reclutar a nuevos profesores deberían incorporar otros aspectos más allá de las publicaciones en revistas especializadas, becas y libros publicados, como la calidad de enseñanza y relación con los alumnos.
La propuesta fue publicada en una carta en la revista The Times Higher Education magazine.
“Es preciso implementar un procedimiento de reclutamiento más amplio e inclusivo, donde se valoren también otras contribuciones académicas, como la enseñanza, la administración y la relación con alumnos, algo que favorecería a las mujeres para ascender en sus carreras académicas”, destacó el grupo.
Por su parte, la profesora Athene Donald, que viene haciendo campaña por la igualdad de género en la Universidad de Cambridge desde hace años, afirmó que las mujeres “tienden a valorar aspectos más amplios de las competencias de trabajo, que no suelen apreciarse fácilmente bajo el sistema actual”.
“Siempre habrá formas más rígidas de medir la excelencia académica, como la obtención de becas, de premios, o la publicación de libros y artículos en revistas especializadas, todos ellos que son importantes. Pero también deben incluirse otros tipos de logros, como la habilidad de enseñar, de divulgar ideas y de apoyo departamental”, concluyó. (ANSA). LBO/ACZ
20/02/2014 13:20

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: