Un grupo de 200 mujeres holandesas denuncia haber recibido implantes PIP

Bruselas, 17.02.2014 (EFE).- Un grupo de 200 mujeres holandesas ha denunciado en Utrecht que temen ser portadoras de implantes mamarios fraudulentos de la empresa PIP y han pedido que su caso sea llevado a los tribunales.

Las afectadas reconocen que no todas están seguras de que les fueran implantadas estas prótesis fraudulentas, pero quieren cerciorarse y actuar legalmente, informa hoy el diario holandés “De Telegraaf” en su edición digital.

Las afectadas, según sus abogados, creen que lo mejor es sumarse a la causa ya abierta en Francia contra la compañía Poly Implant Prothèse (PIP).

El Tribunal Correccional de Marsella, en el sureste de Francia, ya condenó en diciembre pasado a cuatro años de cárcel a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa PIP que inventó y fabricó estos implantes, que afectaron a más de 5.000 pacientes en Francia y 80.000 en el mundo.

Hasta su prohibición en 2010, poco después de que se multiplicaran los incidentes con las prótesis mamarias PIP, la acusación estimó que la empresa se ahorró un millón de euros anuales en gastos de fabricación.

PIP llegó a obtener el 84 % de su facturación fuera de Francia, esencialmente en América Latina, donde en países como Venezuela se estima que 33.000 mujeres fueron operadas para implantarles esas prótesis. EFE

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: