Los tribunales pueden cambiar la vida de las mujeres

Carta de agradecimiento de Women’s link worldwuide a la Otra Opinión/ Durante el 2014 seguimos apoyando la labor de Women’s link worldwuide. D.C.

images

Madrid, 4 de abril 2014

Estimada Diva

Las talentosas abogadas de Women’s Link usan el derecho ante los tribunales en diferentes partes del mundo en busca de justicia para las mujeres y niñas que representamos, para generar un debate público y para contribuir a los movimientos sociales. Los casos que llevamos tienen el potencial de contribuir a la transformación de los sistemas de justicia y a la manera en que la sociedad reconoce los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

Ángela González Carreño solicitó en numerosas ocasiones a la policía, a los tribunales y a los servicios sociales españoles que la protegieran, a ella y a su hija, de su ex marido violento. Todas estas instituciones fallaron al no intervenir de forma eficaz, lo que llevó a que la hija de Ángela, de seis años de edad, fuera asesinada por su padre. Nuestro caso es el primero que se lleva contra España, por asuntos relacionados con la violencia de género, ante una instancia internacional. Este caso, que tiene el potencial de crear un precedente mundial, examina cómo los estereotipos de género pueden impedir que las autoridades garanticen la protección de mujeres y niñas víctimas de violencia doméstica y vulnerar su derecho a la justicia. Leer más.

Cuando Patricia Flores, de 10 años de edad, fue víctima de tortura ─incluyendo abuso sexual─ y asesinada en su escuela, las autoridades bolivianas no investigaron como era debido. Women’s Link ha llevado este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el objetivo de garantizar que las escuelas sean espacios seguros y libres de violencia. Junto con la ONG boliviana FUNDERES, estamos luchando para conseguir que los Estados reconozcan su deber de proteger a las niñas de la violencia de género en las escuelas. Leer más.

En Ciudad Juárez, México ─donde las organizaciones de la sociedad civil estiman que cerca de 600 mujeres jóvenes fueron asesinadas y 1.100 desaparecidas entre 2010 y 2012─ muchas familias buscan desesperadamente a sus hijas y hermanas, sin la ayuda de las autoridades. Women’s Link está trabajando con la Red Mesa de Mujeres (red de 10 organizaciones no gubernamentales) para dar información a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre por qué el gobierno de México no está haciendo frente a la violencia que se presenta de manera sistemática en Ciudad Juárez, así como lo que debería hacer el Estado para abordar y prevenir, en todo el país, la violencia basada en género, condición social y edad. Leer más.

Nuestro trabajo legal busca eliminar los obstáculos que impiden la equidad de género, entre ellos la violencia, la discriminación y la pobreza. Gracias a su apoyo a Women’s Link, este año seguiremos trabajando con los sistemas judiciales demostrando que los tribunales pueden ser una fuerza para el cambio social.

 Cordial Saludo

Viviana Waisman
Directora Ejecutiva

 

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: