Claves para quienes están buscando empleo

Claves para empleoPublimetro. Actualizado 23.04.2014. Si usted es de los que llevan un buen tiempo desempleados y no entienden muy bien por qué, tal vez esté haciendo algo mal o le falta un paso para que su hoja de vida sea tomada en cuenta. No se eche a la pena, hay algunas cosas que puede hacer para que consiga el trabajo que tanto quiere o, por lo menos, uno.

Lo primero que debe hacer es acortar su hoja de vida. La gente de recursos humanos desecha esos currículos que son demasiado extensos. En realidad, usted puede decir lo que quiere y la experiencia que tiene en unas dos páginas, máximo tres.

Lo segundo es tomarse el trabajo de llevar su hoja de vida directamente a la empresa a la que quiere ingresar. Piense que son muchas las personas que envían su currículo por e-mail y que si usted lo hace de las dos maneras, su nombre sobresaldrá.

También opte por usar medios tecnológicos para buscar trabajo. No solo esté pendiente de las publicaciones de Facebook, Twitter o LinkedIn, sino que tenga en su celular aplicaciones como Indeed, Jobeeper o InfoJobs, con las notificaciones activadas para que se entere de las ofertas en el momento.

Mientras espera que alguna empresa llame, prepárese para largos periodos de entrevistas. Investigue sobre las compañías a las que se presentó, busque gente que trabaje o haya trabajado en ellas y aprenda a manejar Skype como la palma de la mano porque, muchas veces, querrán entrevistarlo por ese medio.

De esta manera, puede conseguir trabajo más fácilmente. Pero recuerde que es una cuestión de paciencia, no se desespere.

La cifra
8 campos en los que usted tenga un gran conocimiento o que maneje a la perfección le bastarán en su hoja de vida para que sea tenido en cuenta.

Lea también: 10 simples consejos para embellecer su CV:

http://www.publimetro.co/vida-con-estilo/10-simples-consejos-para-embellecer-su-hoja-de-vida/JFdndu!kwF_ZfsFQOYrfPetqxZMeg/

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: