Alemania ultima el proyecto de ley que expulsará a parados españoles

Se aprobará próximamente
Ibercampus.es, 22.05.2014. El consejo de ministros de Merkel ultima ya el proyecto de ley que regulará la expulsión del país de los inmigrantes europeos parados que lleven seis meses sin haber encontrado empleo. Éste podría ser aprobado en alguna de las próximas sesiones y forma parte del plan alemán de acabar con el denominado ´turismo social´. La medida afectará a los más de 10.000 españoles que estaban cobrando la ayuda estatal “de seguridad básica para solicitantes de empleo”.

Según publica  El Mundo, Alemania pretende así luchar contra el abuso del Estado de Bienestar, con medidas como la prohibición de volver a entrar en Alemania a quien haya efectuado declaraciones falsas o incompletas ante las autoridades alemanas, falta que en adelante será castigada con severas multas o incluso con penas de hasta tres años de prisión.

Estas medidas fueron tomadas sobre todo frente a ciudadanos búlgaros y rumanos, pero afectará también a miles de españoles que, con la crisis, emigraron al país germano. De hecho, según la OCDE, Alemania es elsegundo lugar del mundo más popular para los inmigrantes, sólo por detrás de Estados Unidos. Su ritmo anual de llegada de inmigrantes es del 38%.

Los datos españoles
En concreto, un total de 10.469 españoles inmigrantes en Alemania estaban cobrando la ayuda estatal “de seguridad básica para solicitantes de empleo” al cierre del año pasado, un 23% más que en las mismas fechas de 2012, cuando eran 8.019 los beneficiarios, y un 57,9% más que en el año 2010, según un informe de la Oficina Federal de Empleo alemana.

En los últimos tres años, el número de parados de nacionalidad española creció en Alemania un 49%, pasando de 4.422 en enero de 2010 a los 6.592

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: