Mujeres de 20 países a reunión previa a Cumbre del G-77 en Bolivia

La Paz, 26.05.2014 (PL) Mujeres de más de 20 países confirmaron su asistencia a la Cumbre Internacional de Mujeres, previa a la reunión del Grupo de los 77 más China (G-77), prevista para mediados de junio en Bolivia.

Ana Lucía Reis, presidenta de la Asociación de Municipios de Bolivia, informó que mujeres de varios continentes aseguraron ya su presencia en la reunión, cuyo inicio está previsto para el 29 del presente mes.

Reis, artífice y encargada de la realización del encuentro internacional, destacó que la reunión posicionará a Bolivia como uno de los países precursores de la defensa de los derechos de las mujeres a nivel mundial.

La también alcaldesa de Cobija destacó que la idea de realizar la Cumbre Internacional de Mujeres surgió de una conversación con el presidente boliviano, Evo Morales, con la intención de consensuar políticas de cara a la reunión de la reunión del G-77, prevista para Santa Cruz de la Sierra los días 14 y 15 de junio.

Bolivia realizó varios eventos previos a la Cumbre del G-77, en los cuales se elaboraron memorias que serán presentadas a los participantes en el cónclave, sobre todo aquellas que abogan por resolver los problemas del medio ambiente, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o el derecho de los pueblos indígenas.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: