Reina víctima de violación presenta su historia en documental

Brave miss worldDocumental de las cineastas Cecilia Peck e Inbal Lessner
“Brave miss world” muestra como la Miss Mundo Linor Abargil se convierte en una poderosa activista.

Redacción cultura El Espectador. 28.05.2014. En 1998 Linor Abargil fue coronada como Miss Mundo. Tenía entonces 18 años y lo que el mundo no sabía de esta joven israelí es que seis semanas antes había sido víctima de una violación sexual. (Conozca aquí la historia de Linor Abargil)

Abargil llevó con orgullo su corona y a pesar de que el mundo no cree en promesas de reinas de beleza, se convirtió en una gran activista que alienta a las mujeres para que hablen sin miedo, expresen sus traumas y a la vez ayuden a otras víctimas a enfrentar la tragedia.

Tras años de trabajo, Linor Abargil decidió contar su historia y bajo la dirección de Cecilia Peck e Inbal Lessner realizó el documental “Brave miss world“, una cruzada por la justicia.  (Ver tráiler del documental “Brave miss world”).

En el audiovisual, esta reina que ahora tiene 34 años y es conocida como “la valiente Miss Mundo“, se muestra como una defensora mundial de víctimas de agresiones sexuales mientras que anima a otras mujeres a que cuenten su historia de abuso y pongan punto final al silencio.

Linor Abargil se reúne con grupos de apoyo de todo el mundo, desde centros de crisis de violación hasta campus universitarios estadounidenses y hogares de ayuda en Hollywood, pero su trabajo como defensora hace resurgir su propio trauma. El violador serial que la atacó posiblemente salga en libertad condicional, y ella tiene que encontrar a sus víctimas anteriores para mantenerlo en la cárcel.

Brave miss world” se estrenó en 2013 y después de rotar en varios festivales cinematográficos de todo el mundo, desde el 29 de mayo se podrá ver en Latinoamérica por medio de la plataforma de Netflix. Para sabes más de este documental y de la comunidad de apoyo puede Bravemissworld.com.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: