La tasa de empleo de las mujeres cae en España más de 5 puntos desde 2008

Según el informe ‘Employment rates by sex, age and nationally’

mujer trabajoEquipos & Talento. 13.06.2014.  La tasa de empleo femenino se ha mantenido sin cambios en el conjunto de países de la UE-28 desde el año 2008. El promedio para el año 2013 alcanza un 58,7%, con enormes diferencias entre países. Suecia ocupa el primer lugar y logra una tasa de empleo entre mujeres del 72,5%, figurando a escasa distancia Dinamarca /70,01%), los Países Bajos (69,9%) y Alemania que aumenta notablemente su tasa hasta alcanzar un 68,8%. Finlandia y Austria superan el 67%, mientras que el Reino Unido y Estonia están cerca del 66%.

En Francia la cifra ya baja hasta el 60,4%, mientras la que República Checa, Eslovenia y Luxemburgo logran superar también la media europea con cifras alrededor del 59%. 

Portugal se sitúa levemente por debajo junto a Bélgica. Chipre y Bulgaria superan el 56%, mientras que Irlanda ha reducido su tasa de empleo femenino a un 55,9%. España figura entre los cinco últimos países de la UE-28. La tasa de empleo entre mujeres –que en 2008 había logrado subir a un 54,9%- ha sufrido una caída de más de cinco puntos y se sitúa por debajo del 50% en 2013. Sólo Malta, Italia, Croacia y Grecia cuentan con cifras más bajas que la española.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: