Empresarias brasileñas asumen compromisos durante el Foro Mujeres Líderes

Luiza Helena Trajano, Presidenta de Magazine Luiza

Luiza Helena Trajano, Presidenta de Magazine Luiza

Sâo Paulo, Brasil 21.07.2014. PRNewswire. El Foro de Mujeres Líderes realizado en Anguilla entre el 17 y 20 de julio por iniciativa del LIDE y del LIDE MULHER, reunió a 25 empresarias que comandan grandes empresas y reafirman la importancia de la gestión femenina para el desarrollo económico y social de Brasil.

En el transcurso del FORO, Luiza Helena Trajano, Presidenta de Magazine Luiza, señaló en forma constructiva y educativa las características femeninas que contribuyen al desarrollo de los negocios: intuición, sensibilidad, espiritualidad, emoción, interacción y flexibilidad.

Según un estudio que presentó Denise Rutherford, Presidenta de 3M para América Latina, denominado First step: women in world y realizado por Catalyst – una organización estadounidense que tiene por cometido ampliar las oportunidades para las mujeres de negocios – aumentar los niveles de mujeres empleadas puede incrementar el PIB de los países en desarrollo a la vez que estimula el crecimiento y la estabilidad de forma más acelerada.

De acuerdo con una investigación de McKinsey, las empresas con mayor representación de mujeres líderes tienen un aumento del 56% en el EBIT – ganancia antes de deducir intereses e impuestos, y del 41% en el ROE – retorno sobre el patrimonio.

Para producir esos cambios en los paradigmas, las empresarias brasileñas proponen:

  • Colaboración en la aprobación de cuotas para mujeres en cargos ejecutivos en las empresas, como proceso transitorio para combatir la desigualdad
  • Aumentar el porcentaje de mujeres en cargos de liderazgo en las empresas, en un período de 5 años
  • Identificar y desarrollar profesionales a efectos de que estén aptas para ocupar cargos de gestión
  • Trazar un objetivo de aumento en el porcentaje femenino que ocupa cargos de liderazgo en las empresas de cada participantedel Foro, de acuerdo con la actividad principal que realicen, y reevaluar el aumento en 12 meses
  • Verificar si la empresa brinda el soporte necesario y ofrece soluciones para retener profesionales
  • En casos de movilidad geográfica de ejecutivas que tengan talento y competencia, proponer soluciones y ofrecer estructura familiar, tal como ayudar a los cónyuges a encontrar empleo en las nuevas ciudades
  • Corregir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que ocupan un mismo cargo en la misma empresa
  • Oportunidad de networkingcon personas que puedan abrir puertas en la carrera profesional.

El evento contó con el patrocinio de BOMBARDIER y LÍDER AVIAÇÃO, el apoyo del BANCO UBS y BR COMPANY/CONEXÃO DESTINOS. La participación del INSTITUTO ROBERTO SAMPAIO FERREIRA. Los proveedores oficiales fueron ANI VILLASANGUILLA, CDN, CLOS DE TAPAS, DASLU, DOLCE & GABBANA, HAVAIANAS, RESTAURANTE L´ISOLA, TIFFANY&CO, MISTRAL, TROUSSEAU, VEUVE CLICQUOT y VICEROY ANGUILLA. MARIE CLAIRE, QUEM ACONTECE, PR NEWSWIRE, REVISTA LIDE, REVISTA MULHERES LÍDERES y ROBB REPORT oficiaron como medios asociados.

Prensa:

 

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