Un 49% de madres y embarazadas sufren discriminación laboral en Australia

Es importante que la gestante duerma de siete a ocho horas diarias, sin interrupción. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Es importante que la gestante duerma de siete a ocho horas diarias, sin interrupción. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Prensa Libre/AFP. Sídney .Australia, 25.07.2014 A consecuencia de esta discriminación, un 84 por ciento de las mujeres aseguran padecer estrés físico y mental, así como un daño a sus finanzas y su carrera.

La comisionada en asuntos de Discriminación Sexual, Elizabeth Broderick, indicó que un aumento de un 6 por ciento de la participación femenina en la fuerza laboral supondría una inyección anual del US$23 mil 537 millones en el Producto Interior Bruto australiano.

“Sabemos que la participación en la fuerza laboral de los hombres es un 12 por ciento mayor que el de las mujeres. Si podemos cerrar la brecha a través de un aumento de un 6 por ciento de la participación femenina, sumaríamos unos US$25 millones (australianos) anuales al PIB”, enfatizó Broderick a la cadena local ABC.

La discriminación laboral contra las madres afecta desde “una trabajadora joven hasta a las socias de un bufete de abogados”, agregó la comisionada australiana.

Para efectos del estudio, la Comisión encuestó a cientos de padres y madres, empleadores y grupos empresariales y halló muchos casos en que se negó el permiso de maternidad, se anularon los contratos, se puso barreras al desarrollo de la carrera profesional, degradaciones y renuncias vinculadas a la maternidad.

Entre los peores casos, Broderick relató que una mujer que trabajaba en una industria dominada por hombres le comunicó a su jefe que estaba embarazada y éste le dijo “el bebé o tu trabajo”.

“La mujer y su pareja consideraron que necesitaban desesperadamente el trabajo y ella se sometió a un aborto, pero después perdió su empleo semanas después”, relató la comisionada.

El informe también halló que un 27% de los hombres que tomaron un permiso por paternidad de un mes o menos de ese período también sufrieron discriminación en sus centros laborales.

POR AGENCIA AFP / AUSTRALIA

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: