Chile: Cámara de Diputados aprueba la creación del Ministerio de la Mujer

Esta nueva cartera velará la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar todo tipo de discriminación de género.

Foto. Agencia uno

Foto. Agencia uno

Por Karla Gallardo. Santiago. 08.10.2014. 24 horas.. De manera unánime, la Cámara de Diputado aprobó este miércoles la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el cual reemplazaría al actual Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado en primer trámite constitucional por 103 votos a favor, luego que fuese ingresado el pasado 1 de abril del presente año.

La nueva cartera estará encargada de planificar y desarrollar políticas “destinadas a favorecer la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, procurando eliminar toda forma de discriminación basada en el género, la plena participación de las mujeres en los planos cultural, político, económico y social, así como el ejercicio de sus libertades fundamentales y velar por el cumplimiento de las obligaciones contenidas en los tratados internacionales ratificados por Chile”.

Asimismo, deberá proponer iniciativas legales, reglamentarias y administrativas en las materias de su competencia y evaluar su participación.

Por ello, durante la votación en Sala el Ejecutivo presentó una indicación que para proteger a aquellas que decidan desarrollar su proyecto de maternidad.

Foto: Agencia Uno

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: