España: Women’s Link pide a Gallardón que cumpla el dictamen de la ONU sobre maltrato

Madrid, 17.09.2012 (EFE).- Women’s Link ha emplazado hoy al ministro de Justicia a que cumpla el dictamen de la ONU que condenó a España por no haber protegido a una niña que fue asesinada por su padre y le ha instado a adoptar las medidas necesarias para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos.

Women’s Link, en representación de Ángela González, madre de la niña fallecida, ha entregado hoy una carta a Alberto Ruiz Gallardón en la que le informa de su obligación de cumplir con el dictamen emitido por el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw) que condenó a España.

Se trata, recuerda la organización en un comunicado, de un dictamen que forma parte de nuestro ordenamiento jurídico.

“Gallardón tiene la oportunidad de anunciar las medidas que va a adoptar para garantizar los derechos de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijas e hijos”, señala.

La organización ha informado, asimismo, de que la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha convocado a Ángela González y a sus representantes legales a una reunión esta mañana a la que acuden “como parte del proceso para asegurar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Gobierno”.

Entre estas obligaciones, Women’s Link recuerda que está la de otorgar a Ángela una reparación adecuada y una indemnización integral y proporcional a la gravedad de la conculcación de sus derechos.

Asimismo, el Gobierno debe adoptar las medidas efectivas para que los antecedentes de violencia machista se tengan en cuenta para estipular los derechos de custodia y visita y para que el ejercicio de estos derechos no ponga en peligro la seguridad de las víctimas, incluidos sus hijos y proporcionar la formación obligatoria a jueces y juezas sobre la aplicación de estereotipos de género en sus decisiones.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: