Dilma Rousseff asigna las carteras de Derechos Humanos y Mujeres a dos compañeras de celda

Río de Janeiro, Brasil 12.11.2014. Nóvosti. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pondrá al mando de las secretarías de Derechos Humanos y Política para las Mujeres a dos brasileñas con las que compartió celda mientras estuvo encarcelada durante la última dictadura militar que gobernó el país, según informó este miércoles el diario O Globo.

“Esas mujeres forman parte de mi vida, forman parte de mi (…) imaginen cómo es dividir todas las horas del día juntas”, declaró la mandataria brasileña en referencia a Sipahi y Menicucci.

La abogada Rita Sipahi, antigua compañera de celda de Rousseff, será la próxima responsable de la Secretaría de Política para las Mujeres. Sustituirá en el cargo a la socióloga Eleonora Menicucci, quien también pasó por la cárcel junto a la actual presidenta de Brasil y que estará al frente de la Secretaría para los Derechos Humanos.

Ambos órganos de gobierno tienen estatus de ministerio en Brasil.

Sipahi pasó once meses en la cárcel Tiradentes en 1971 junto a Rousseff por su activismo político contra la dictadura militar. Menicucci también fue arrestada por los militares el mismo año y compartió casi tres años de celda con la presidenta de Brasil en el mismo centro penitenciario.

Dilma Rousseff fue encarcelada y torturada entre 1970 y 1972 por el Departamento de Orden Política y Social del régimen militar que gobernó Brasil hasta 1985.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: