Estado español: Asociaciones exigen retirar el anteproyecto de ley de justicia

Custodia compartidaDiva Criado. Actualizado 16.02.2015. La Independent.cat./La Otra opinión. En rueda de prensa convocada por asociaciones feministas el pasado viernes 30 de enero, portavoces de más de cincuenta organizaciones de mujeres exigieron al Ministerio de Justicia retirar el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental y otras medidas por considerar que contradice tanto a la Ley integral contra la Violencia de Género, como a la reciente Estrategia Nacional contra la Violencia de Género o al Estatuto de la Víctima.

En la petición las mujeres argumentaron que El articulado de la normativa que desarrolla la ley desde un principio, “no va a proporcionar soluciones, sino mas bien aumentar los conflictos, y dificultades que puedan derivarse para la ciudadanía que demande la separación, la nulidad o el divorcio”.

 Al conocerse que los agresores también podrán tener acceso a la custodia compartida, las mujeres argumentaron entre los principales motivos de la petición, la posibilidad por parte de la judicatura de imponer excepcionalmente la custodia compartida incluso, cuando no haya acuerdo entre progenitores y ninguna de las partes lo haya solicitado, así como las excepciones recogidas para los casos de violencia de género que contemplan la posibilidad de que un maltratador, pueda tener la guarda y custodia, o régimen de estancia, relación y comunicación con los y las menores, si el juez/a considera conveniente para la protección del interés superior de los hijos/as.

Más Información:

Informes completos de las organizaciones presentados y organizaciones adheridas a la petición.

Informes sobre el contenido del Anteproyecto sobre el ejercicio de corresponsabilidad parental que está preparando el Ministerio de Justicia

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: