Las mujeres trataran su futuro en NY (Beijing + 20)

Dia Internacional de la MujerPor Amada Santos, La Independent/Actualizado la Otra Opinión 11.03.2015. Hace cuarenta años, en 1.975, Naciones Unidas comenzó a celebrar el día Internacional de la Mujer, Siendo dos años después, en 1977, Cuando la Asamblea General, proclamaba una resolución constituyendo el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Al largo de estas cuatro Décadas, Movimientos obreros, sociales, feministas, de mujeres… de todo el planeta proclamaron el 8 Marzo: Día Internacional de las Mujeres, que ha ido adquiriendo dimensiones globales en todos los países del mundo.

Desde 1995 con la Declaración de la Plataforma de Acción de Beijing, este 8 de marzo de 2015 Tiene un Objetivo concreto: revisar a fondo la hoja de ruta elaborada Hace 20 años y Firmado por 189 país, que se comprometieron a quitar a quepo profundos Cambios en cuanto a las Desigualdades y injusticias que persisten en el planeta y que atentan contra los Derechos de las mujeres.

En el encuentro Beijing + 20, que se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York del 9 al 20 de marzo, se pondrá en común en las mesas de debate, las Asambleas, Plenos… y quedarán inscritos en las resoluciones, conclusiones… los éxitos que se Hayani Llevado a quepo durante estos 20 años, al tiempo que se revisan todos los compromisos no cumplidos.

Según varios grupos de mujeres de Cataluña que pertenecen al Consejo Nacional de Mujeres de Cataluña y que asistirán al encuentro en NY, la manifestación del 8 de Marzo, que se celebra en esta ciudad y que en Otras ocasiones ha tenido poco eco, este año se previene muy numerosa.

También coincidente, estos grupos, que se insostenible la situación de las mujeres a nivel mundial: falta de derechos, violencia, violaciones, raptos, asesinatos, tortura y desigualdad en todos los niveles. Consideran que la democracia y los Derechos no han llegando a la gran Parte de mujeres de este planeta.

Afirman que: “no puedo continuar sucediendo Hechos tan terribles, por poner un Ejemplo en Nigeria, sino una respuesta global de apoyar a estas mujeres y NIÑAS afectadas por la barbarie de Boko Haram, y nos solidarizamos con las emotivas declaraciones de Malala Yousafzai (Premio Nobel de la Paz 2014) sobre estas NIÑAS secuestradas abril de 2014 en Nigeria, actualmente en paradero incierto, por el grupo fundamentalista islamista ya citada. Se exigirá Cambios ya “.

Dijo Malala: “Al conmemorar hoy 300 días del trágico cautiverio de cientos de colegialas nigerianas secuestradas, llamo a la gente de todo el mundo a unirse a mí para exigir Medidas urgentes para liberar estas NIÑAS heroicas”. Aunque 57 de las Menores lograron escapar, la mayoría permanece en manos de los milicianos, sufriendo torturas, violaciones, matrimonios forzados y Otras barbaridades, incluidos son vendidas como esclavas sexuales, según Organizaciones humanitarias, afirma Malala, que Remacha: “Si estas chicas fueran hijas de políticos o padres financieramente poderosos, se Haría Mucho más para liberarlas. Pero vienen de una zona empobrecida del noreste de Nigeria y, lamentablemente, nada ha cambiada desde que fueron secuestradas”.

También Tienen claro, estas activistas que participarán en Beijing + 20 que: “los tiempos están cambiando, y la solidaridad entre mujeres del mundo se más fuerte. Las mujeres estamos más organizadas, Conectadas miedo redes, el cual Hace más fácil ponernos de ACUERDO a la hora de apoyar a Otras mujeres en situación de injusticia, en casos tan terribles como la de las niñas Nigerianas, teniéndo claro que si sean pasando este tipo de Hechos, intentaremos convocar acciones de mujeres a nivel mundial”.

En Cataluña, ya hay una Propuesta de huelga general, esta iniciativa llamada como el colectivo que la propone Vaga De Totes PLANTEA: “una huelga productiva, sí, pero sobre todo una huelga que desborde los clásicos patrones androcéntricos, que Sirven a todas las personas, trabajadoras y no trabajadoras, y todos los Trabajos -productivos, reproductivos, domésticos, sexuales, formal o sumergidos. Una huelga de consumo, una huelga de cuidados, una huelga de desobediencia civil, en fin, una huelga de Todas”.

Este 8 de marzo Tienen prevista desde #VagaDeTotes, diferentes acciones para avanzar en esta Propuesta

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: