Dimite el Nobel que criticó la presencia de mujeres en los laboratorios

 

El bioquímico británico Tim Hunt, durante una visita a Bilbao para impartir una conferencia. MITXI

El bioquímico británico Tim Hunt, durante una visita a Bilbao para impartir una conferencia. MITXI

Por Carlos Fresneda, El Mundo.es. Madrid 11.06.2015.Tim Hunt, el premio Nobel de Medicina que causó el furor en la comunidad científica por sus declaraciones contra la presencia de mujeres en los laboratorios, ha dimitido de su puesto de doctor honorario del Univesity College de Londres (UCL).

En una nota fulminante, el UCL comunicó el jueves la renuncia del Nobel por considerar que sus declaraciones son incompatibles con la política interna en la universidad londinense, que presume de haber sido de las primeras en el Reino Unido en garantizar la igualdad de género.

A su paso por la Conferencia Internacional de Periodismo Científico en Corea del Sur, Hunt se mostró partidario de la segregación de géneros alegando que la presencia de mujeres junto a los hombres puede ser “disruptiva” para la ciencia.

“O te enamoras de ellas, o se enamoran de ti, o lloran cuando las críticas”, llegó a decir el Nobel, que pidió disculpas a las pocas horas en la BBC por el revuelo causado con sus palabras, alegando que su intención había sido introducir unas notas de humor.

La Royal Society of Science se desmarcó en el acto de uno de sus más distinguidos miembros. Decenas de mujeres científicas criticaron abiertamente sus declaraciones y le acusaron de querer devolver el Reino Unido “a la era victoriana”.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: