Presupuesto garantiza protección a víctimas de violencia de género

violencia_contra_niños_y_mujeresDiva Criado. La Independent.cat/Actualizado La Otra Opinión. Barcelona junio del 2015. En desarrollo de la asistencia social Integral a víctimas de violencia de género, el Consejo de Ministros aprobó esta semana la distribución de un crédito de 4.18 millones de euros que serán distribuidos entre las Comunidades Autónomas teniendo en cuenta el criterio de población femenina y el grado de dispersión poblacional que otorgue  a cada comunidad un mínimo de protección a las víctimas

La partida no solo  será  destinada  para el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social a mujeres víctimas de violencia de género,  sino  a la atención especializada de los hijos  menores entre los 0 a los 17 años de edad,  que soportan la violencia.

De otra parte, han destinado  el reparto de un crédito de un  millón de euros para el 2015, acordado entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada en abril y  que se incluyen por primera vez en los Presupuestos Generales  del Estado para que las Comunidades Autónomas desarrollen  y pongan  en marcha  planes contra la violencia machista.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: