Balance positivo del primer año de la Ley para garantizar los derechos de las personas LGBTI

Llei per a garantir els drets de les persones LGBTIEl Departamento de Bienestar Social y Familia valora positivamente el primer año de vigencia de la Ley 11/2014, del 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

Durante estos 12 meses, el conjunto de departamentos de la Generalitat han llevado a cabo actuaciones para implementar la nueva normativa tanto a órganos y servicios, como en la difusión del contenido o la formación dirigida a profesionales.

En el proceso de desarrollo de la Ley, se promueve la cooperación y colaboración entre instituciones a través de convenios con el Ministerio Fiscal, el Síndic de Greuges y la Autoridad Judicial. También se está trabajando en la elaboración de un convenio marco para establecer colaboración con varios ayuntamientos.

Durante este primer año, se ha implementado el Servicio de atención integral, que atiende a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género con el fin de dar respuestas adecuadas, ágiles, cercanas y coordinadas con las necesidades de las personas.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: