Cataluña: Jornada Internacional de la mujer rural y marítima

DAAM

DAAM

Diva Criado. Barcelona 08.10.2015/ La Independent.Cat/ Actualizado.La Otra Opinión.  Agricultura celebra el día internacional de la mujer rural y marítima con una jornada para conocer la visión de género de las instituciones europeas.

La Jornada forma parte del conjunto de actividades y actos que se han preparado por parte de la Generalidad de Cataluña con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2015 y ha sido el marco de una celebración institucional.

La Directora General de Desarrollo Rural, Esther Peña, y la directora general de Pesca y Asuntos Marítimos, Angela Seira, han pronunciado una conferencia sobre la visión de género en el Programa de Desarrollo Rural de Cataluña y de Pesca para el periodo 2014-2020.

Las directoras generales explicaron que el empresariado femenino en el sector agroalimentario ha incrementado significativamente en los últimos años, haciendo que poco a poco se vaya reconociendo su estatus.

También se ha destacado que las mujeres están contribuyendo plenamente a hacer que el sector sea más dinámico, más competitivo y más innovador, situado a la vanguardia de la reactivación económica que despunta.

Se ha constatado que muchos indicadores nos demuestran que las mujeres están contribuyendo también al desarrollo del sector pesquero y marítimo, incidiendo plenamente en una actividad económica que vela por el mantenimiento de la biodiversidad del Mediterráneo aplicando criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social.

De otro lado,  se ha hecho referencia a que desde el 2013 el DARP dispone del Programa de Mujeres del Mundo Rural y Marítimo fruto del mandato parlamentario de las Resoluciones 671 / VIII y 739 / X del Parlamento de Cataluña sobre el mundo agrario, que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos parlamentarios del momento.

Este Programa recoge más de 50 actuaciones anuales, muchas de ellas de visibilización de la labor de la mujer y de conocimiento de la realidad de estos sectores desde un punto de vista de género en Cataluña.

Presidiendo la Jornada  estuvieron presentes El secretario general del DARP, Josep María Elorduy, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Montserrat Gatell.

El secretario general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Josep Maria Elorduy, y la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, han presidido una Jornada Técnica, prevista en el Plan Anual de Transferencia Tecnológica del DARP, centrada en la visión de género de la política agraria y pesquera de la Unión Europea en el horizonte de 2020.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: