Londres: El Festival de cine abre el debate sobre el rol femenino

sufragettes_posterDiva Criado.La Indenpendent.cat 08.10.2015/ Actualizado. La Otra Opinión. Se inauguró ayer la 59  edición del festival de cine de Londres, considerado uno de los mejores del mundo, con una marcada presencia femenina tanto en el protagonismo como detrás de cámaras. 

Este año  el “London film festival” comienza con un largometraje que cuenta la historia de las sufragistas inglesas que cambiaron el curso de la historia y reivindicaron el voto femenino a principios de la Primera Guerra Mundial. Es la primera vez que un largometraje documenta la historia de las mujeres británicas que lucharon por conseguir ese derecho

 La proyección de la cinta “las sufragistas” que cuenta entre sus protagonistas conMeryl Street, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter, está dirigida por Sarah Gavron. Según La Directora del Festival, Clare Stewart, con la proyección de la cinta “Las Sufragistas”, este año la mujer, no solo se  convierte en la protagonista, sino que se abre el debate sobre las mujeres directoras y el rol femenino en el ámbito cinematográfico.

 En una industria dominada por los hombres, y en medio de la polémica sobre los sueldos desiguales de las grandes estrellas de cine, Stewart afirmó que el festival acoge 46 películas dirigidas por mujeres, incluyendo dos en la sección oficial de competición.

 Un total de 240 proyecciones, entre ellas estrenos mundiales, películas de archivo y cortometrajes, se exhibirán en las salas londinenses hasta el 18 de octubre

  1. Deja un comentario

Deja un comentario