XXII Congreso de la Federación de Mujeres Juristas de Cataluña

Diva Criado. Breves La Independent.cat. Barcelona 23.10.2015. En el marco de la clausura del XXII Congreso de la Federación de Mujeres de Cataluña, que se llevó a cabo en Barcelona  en la que el Consejero de Justicia, German Gordó, señaló que las mujeres han sido esenciales en la construcción y defensa de los derechos y libertades, pero no han sido reconocidas ni se han garantizado sus derechos

El titular de justicia ha señalado que una de las más graves vulneraciones de estos derechos es la que hace referencia a la mutilación genital de mujeres y niñas y ha insistido en que el Estado debe proteger los intereses esenciales de la sociedad, por lo que se necesitan programas de divulgación que eduquen, prevengan e informen a la opinión pública.

Gordó también se ha referido a la trata de personas haciendo énfasis en la protección de víctimas de tráfico de seres humanos, y al fenómeno de la violencia machista, afirmando que: “Muchas mujeres pierden cada año la vida o son lesionadas físicamente o psíquicamente”

Més informació a Dones Juristes

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: