Catalunya: ICD lanza campaña para la igualdad de género

8 de març 2016

8 de març 2016

D.C. Redacción La Independent.cat. Barcelona 03.07.2016. Para conmemorar el día Internacional de las mujeres el próximo 8 de marzo, El Instituto Catalán de las Mujeres,  ha puesto  en marcha una campaña en el que resalta  el compromiso de la sociedad catalana con  la igualdad  de género.

El logo de la campaña son unas manos de mujeres  elevadas, pidiendo la palabra, la imagen que está hecha  sobre un fondo de color lila, es un reconocimiento a la lucha feminista de las mujeres en Cataluña

La Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Teresa M. Pitarch, explicó que “el objetivo de la imagen conmemorativa del 8 de marzo es hacer un reconocimiento al feminismo ya la lucha histórica de las mujeres para lograr la equidad de género, y poner de relieve el compromiso del conjunto de toda la sociedad catalana para avanzar de manera eficaz y efectiva hacia una igualdad de oportunidades real entre mujeres y hombres”

Según Teresa M. Pitarch, “este avance será posible gracias al desarrollo de la Ley 17/2015 de 21 de julio, de igualdad efectiva de mujeres y hombres, que es fruto de un largo camino de las mujeres a favor de sus derechos, y que ahora también ejecutaremos contando con la participación y el apoyo del tejido de entidades de mujeres de nuestro país “.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: