Asociados Unicef y UNFPA, para proteger el matrimonio infantil

Mariage ForcePor Diva Criado/ La Independent.cat. Actualizado La Otra Opinión 13.03.2016.El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés),  y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presentaron esta semana en New York, un acuerdo de colaboración, que servirá para proteger a millones de niñas menores de edad.

La orientación está encaminada a niñas en estado de vulnerabilidad frente a los matrimonios forzados de países como África, Asia y el Medio Oriente

Estratégicamente el programa busca básicamente, incrementar el acceso a la educación y a la atención sanitaria de niñas, educar a sus padres y a sus familias,  y advertirlas sobre el peligro que conlleva el matrimonio infantil.

El Programa también tiene como objetivo aumentar  las ayudas económicas a las familias más necesitadas, y hacer cumplir las leyes vigentes en materia de protección a las y los menores, relativas a  la fecha límite para casarse  como  edad mínima de 18 años

Antoni Lake, Director Ejecutivo de UNICEF, advirtió que de seguir la tendencia de los matrimonios infantiles, en el 2030, serían millones las niñas que estarían ante esta lamentable situación.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: