México: Exposición fotográfica “Resiliencia”

IMG-20160419-WA0012.jpg

Yolanda Luna

Por DC. La Independent.cat/Actualizado la Otra Opinión 19.05.2016. La fotógrafa mexicana Yolanda Luna presentó en Barcelona el pasado 9 de mayo, en la BiblioMusicCineteca,  la exposición fotográfica “Resiliencia”

El título de la exposición, según su autora, se refiere a la capacidad de las personas y de las comunidades, pertenecientes a  un grupo social,  para recuperarse frente a las adversidades y superar los obstáculos, como de alguna manera lo han hecho los personajes de la muestra fotográfica

IMG-20160419-WA0016“Resiliencia” ofrece al público una mirada personal de pequeños fragmentos de la realidad social y cotidiana de la vida en algunas comunidades mexicanas. En el Tecolote Tradicional, en Arcelia, estado de Guerrero y en el  espacio Cultural Tepito, en el barrio de Tepito en Ciudad de México, se fomentan la solidaridad y la confianza mutua y se facilita el conocimiento de otras realidades, distintas a la propia.

“En una sociedad compleja, el arte y su disfrute representan el mejor medio para que los individuos busquen un desarrollo pleno e integral”, manifestó Luna.

La muestra estará disponible en la BiblioMusiCineteca, Vila i vila 76, hasta el 28 de mayo

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: