Nemat “Minouche” Shafik, primera mujer en liderar la LSE

nemat-minouche-shafik

Nemat “Minouche” Shafik

Por Diva Criado. Londres, 15.09.2016. La Independent/ Actualizado la Otra Opinión.La actual sub gobernadora del Banco de Inglaterra (BoE), Nemat “Minouche” Shafik, será desde septiembre del 2017, la directora permanente de la Universidad London School of Economics, clasificada como una de las mejores Universidades del mundo en ciencias sociales.

Shafik, ex alumna de la LSE, es la primera mujer en ocupar el cargo  desde su fundación en 1895, cuenta con tres nacionalidades, egipcia, británica y americana, y deja su cargo en el BoE en febrero del 2017, para dedicarse a su “trabajo ideal”

En un comunicado  Shafik,  ha dicho que es “imposible resistirse a la oportunidad de liderar una universidad como la LSE. Dejo el Banco con un profundo reconocimiento por su trabajo y mucha admiración por su personal”

Como gobernadora adjunta  del BoE  tiene como responsabilidad la vigilancia del mercado y el sistema bancario, puesto clave en los meses anteriores al Brexit, cuando el Banco de Inglaterra, jugo un papel preponderante alertando sobre los problemas que la salida de la Unión Europea tendría sobre la economía del Reino Unido

Shafik, que ha estado solo dos años en el cargo,  se incorporó al puesto como subgobernadora del BoE, en agosto del 2014, procedente del Fondo Monetario Internacional, donde fue subdirectora gerente, y su mandato no expiraba hasta el 31 de julio del 2019. Ocupa el puesto número 59 en la lista de Forbes como una de las mujeres más poderosas del mundo

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: