Cataluña: La secretaria de igualdad, migraciones y ciudadanía y Universidades impulsan entorno de alta migración

secretaria-de-igualdad-migraciones-y-ciudadaniaPor Diva Criado. La Independent.cat/ actualizado La Otra Opinión 21.12.2016. El pasado lunes, se  llevaron  a cabo en la Casa de Convalecencia de Barcelona  unas jornadas para impulsar las  actuaciones de las universidades hacia el éxito educativo en entornos de alta inmigración, así el gobierno contribuye a corregir las desigualdades de los estudiantes por razones de origen.

El evento impulsado  por  la secretaria de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía,  estuvo organizado conjuntamente por la Secretaría de Universidades e Investigación y la Asociación Catalana de Universidades Públicas.

En el acto presidido por el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, quién además presento el informe de la Institución, planteo el reto de la desigualdad en la escuela por razones  de origen  y la necesidad de priorizar acciones en este campo, particularmente, que contribuyan a corregir las desigualdades de estudiantes extranjeros.

Por su parte  el secretario de Universidades e Investigación, Arcadi Navarro, destacó la importante función de ascensor social de la universidad, como lo demuestra el hecho de que el 56% de los estudiantes universitarios tienen padres sin estudios superiores. También destacó la utilidad de los proyectos de voluntariado para seguir mejorando en este ámbito.

Las Jornadas que se llevaron a cabo con estudiantes de las universidades catalanas, presentaron diversas experiencias en el ámbito educativo con la enseñanza secundaria, entre ellos: el programa CROMA de la Fundación Autónoma Solidaria (UAB); el proyecto Ruiseñor de la Universidad de Girona; el proyecto ÉXITO del Consorcio de Educación de Barcelona; el proyecto Mart21 de la Universidad Politécnica de Cataluña, y el proyecto Horizontes, del Centro para la Innovación en Aprendizaje y Conocimiento (UPF).

Convocatoria

La Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía impulsará, a través de la convocatoria ordinaria de subvenciones para el período 2017-18, diferentes líneas de apoyo a proyectos para el éxito educativo, desde la acogida de familias al sistema educativo, la alfabetización en lengua catalana o los talleres de refuerzo escolar, hasta los proyectos de mentoría con voluntariado universitario.

Escrito por D.C. Redacció La IndependentJueves, 15 de Diciembre de 2016 17:27

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: