Marcha solidaria de mujeres en todo el mundo

marcha-en-londresDiva Criado. La Otra Opinión. Londres 19.01.2016. El próximo sábado  21 de enero del  2017, día siguiente de la posesión  del 45 presidente de Estados Unidos, en una jornada de acción solidaria,  habrán  marchas hermanas, lideradas por mujeres  sucediendo en todo el mundo.

La elección presidencial, demostró ser un catalizador de los movimientos de mujeres, que han visto una oportunidad para hacer valer los derechos  que la política del miedo niega.

La idea es que las personas que apoyan los derechos de las mujeres se unan y,  “envíen un mensaje audaz a la nueva administración en su primer día de gobierno y al mundo diciendo que los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

En Londres, la marcha comienza desde las 12 horas,  en Grosvenor Square, y pasa por Pall Mall a Trafalgar Square, donde habrá un mitin a las 2 pm. Según informes, más de 6.000 personas planean asistir. Estarán representados, El Partido de la Igualdad de la Mujer y la Sociedad Fawcett

También hay marchas planeadas en Edimburgo y Shipley; otras marchas estarán ocurriendo en todo el mundo, desde ciudades europeas como París, Dublín, Viena, Estocolmo, Amsterdam y Ginebra a Irak, Corea del Sur, Japón, Israel y la mayoría de países  sudamericanos.

Las y los organizadores de la marcha en Londres hacen un llamamiento a la gente de todos los géneros para que hagan  parte de un día internacional de acción solidaria, la consigna es: marchar por la protección de los derechos fundamentales y salvaguardar la dignidad y libertad amenazada por los acontecimientos políticos recientes, la política del miedo no tiene cabida en este 2017.

La principal  manifestación será en Washington D.C, donde más de 170.000 personas se han inscrito, a través de Facebook, para asistir a la convocatoria de la marcha,  Otras 247.000 personas han  mostrado interés

Hacen parte de esta organización, Amnistía Internacional, Greenpeace, Partido Igualdad de la Mujer, el Partido Verde, London Pride, Demócratas en el extranjero Reino Unido, Campaña de Solidaridad Siria, Unite the Union, Orgullo Negro, solidaridad con los refugiados, WOW, Universidad Nacional de Singapur, científicos británicos para la UE, habla que oímos, 4 Mujeres Mujeres Refugiadas, 50:50, mujeres en el liderazgo, La Igualdad Trust, Reino Unido Verve, Hijas de Eva, Womankind todo el mundo

La iniciativa la hizo  la abogada jubilada Teresa Shook, que creo un perfil en Facebook, para protestar contra la elección de Trump, pronto tuvo miles de seguidores. Shok decidió entregar la información a un grupo de mujeres activistas en Nueva York que llamaron  “la Marcha de las mujeres en Washington” y  hace referencia a la manifestación en 1963 de mujeres que lucharon por los derechos civiles en Estados Unidos.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: