Cataluña debe apostar por una Sociedad igualitària: Puigdemont

Puigdemon

Carles Puigdemont

Diva Criado. La Independent.cat/ Actualizado la Otra Opinión. 14.03.2017. El Presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, en el acto que presidió por el Día Internacional de la Mujer, Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, denunció que existe una potencial involución en la igualdad de género que se extiende  a nivel mundial, y que se ve   reflejada  en las  “declaraciones de líderes políticos de primeras potencias, en corrientes y leyes que desprecian a la mujer, o en comentarios o imágenes en las redes sociales que facilitan la normalización del machismo o denigran a la mujer a través del anonimato”.

Puigdemont manifestó que “Cataluña no está dispuesta a contribuir a esta involución” y añadió que “por eso tenemos claro cuál debe ser nuestra estrategia de país, que no es sólo una estrategia pública, sino que quiere ser una estrategia de cambio social”.

Ha afirmado que el Govern trabaja en materializar la perspectiva de género en todas las políticas públicas para llegar a una sociedad igualitaria, y ha llamado a hacer un cambio en comportamientos y actitudes para superar una realidad en la que “los hombres tienen ventajas por el hecho de ser hombres”

El jefe de la cartera de  Gobierno apostó por “reforzar las políticas reales de conciliación laboral y personal, al tiempo que aquellas de corresponsabilización en el cuidado de niños y familiares”. En este marco, dijo, “son necesarias políticas y una legislación que no sesgado por género las responsabilidades en el cuidado y la atención doméstica”.

En el acto también  intervinieron la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), Teresa Maria Pitarch,  la directora del Observatorio Mujer, Empresa y Economía, Anna Mercadé, habló del empoderamiento económico de las mujeres en una Cataluña

Estaban presentes la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; el vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, y los consejeros de la Presidencia, Neus Munté; de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret.

 

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: