Apoyamos a Sophie

foto de niñas de Uganda

Hola
Mi nombre es Sophie y soy una joven embajadora de Plan International en Uganda. He decidido comenzar una campaña junto con otros jóvenes de mi país para reducir el número de embarazos adolescentes y preadolescentes así como el abandono escolar derivado de ellos.

En Uganda, una de cada cuatro adolescentes de entre 15 y 19 años se queda embarazada. Las complicaciones derivadas del embarazo adolescente y preadolescente son la principal causa de muerte entre las jóvenes de esta edad en los países en desarrollo. Para muchas de las que sobreviven, significa perder la posibilidad de asistir a la escuela y conseguir la educación necesaria para mejorar su futuro.

Mientras estaba en la escuela muchas de mis compañeras se quedaron embarazadas. Cuando tan sólo teníamos 13 años, 10 de ellas ya estaban esperando un bebé. En ese momento supe que tenía que hacer algo para evitarlo.

apadrinaahorarosa

¡Firma nuestra campaña para que podamos demostrar que no estamos solos!

Dentro de unas semanas entregaremos al Parlamento Nacional de Uganda las firmas de personas de todo el mundo que apoyan nuestra campaña y que, como nosotros, solicitan al gobierno poner en marcha políticas para reducir el número de embarazos adolescentes. También solicitamos mejorar la atención médica para que las niñas y adolescentes puedan dar a luz de manera segura.

Ya hemos logrado que el gobierno nos escuche, pero ahora hay que conseguir su compromiso y para ello necesitamos tu ayuda.

Sabemos que el cambio es posible. Hace unos meses nuestros compañeros de Malawi comenzaron una campaña similar a la nuestra y, gracias al apoyo de 42.000 personas de todo el mundo, han conseguido poner fin al matrimonio infantil en su país.

Ahora es el momento de conseguir el cambio para las niñas y mujeres de Uganda.

Muchas gracias por tu apoyo

Sophie Nabukenya

Joven embajadora de Plan International en Uganda.

PD: Cuantas más firmas consigamos, más alto se escucharán nuestras voces. Por favor, firma ahora nuestra petición y compártela en redes sociales para que más gente pueda unirse.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: