Arabia Saudi: Ninguna mujer en el consejo de mujeres

consejo de mujeresDiva Criado. La Independent.cat/ Actualizado la Otra Opinion. 30.03.2017. El pasado 11 de marzo, en Al Qasin, centro de Arabia Saudita, el príncipe Faisal Bin Mishal bin Saud, de 76 años, gobernador de la región, junto con una docena de hombres, se encargó de presentar el primer “Qassim Girls Council”, Consejo de Mujeres de Qassim, con el que pretende aumentar la participación de las mujeres en el ámbito  laboral, en igualdad de condiciones que los hombres

Lo curioso es que en el Consejo de mujeres no había mujeres y la mujer del príncipe la princesa Abir Bin Salman, que fue nombrada presidenta del comité, tampoco asistió a la ceremonia repleta de hombres, tal como se aprecia en la foto.

La única presencia femenina fueron las voces de algunas mujeres que participaron en una video llamada, y que al parecer estaban en una sala contigua, porque no pudieron entrar al recinto donde se llevaba a cabo la ceremonia

El Príncipe, que anunció con orgullo que el Consejo de mujeres, era el único de Arabia Saudí, señalo que incrementará la presencia de mujeres en el mundo laboral porque  en la región las mujeres son mayoría. Dijo también: “En Qassim, miramos a las mujeres como hermanas a los hombres, y sentimos la responsabilidad de crear más y más oportunidades que servirán al trabajo de mujeres y chicas”.

Arabia saudí, es el país con mayor índice de desigualdad, según el estudio mundial  presentado por la Unesco en 2015. A pesar de algunos avances,  como el de  reconocer recientemente el derecho al voto  o el de incluir a las mujeres en el Consejo de Ministros, “Shura”, para estudiar políticas gubernamentales que eleven propuestas de enmienda al Consejo de Ministros, las mujeres siguen estando bajo la tutela masculina en todos los ámbitos de la sociedad.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: