Bruselas: La Unión Europea apoya procesos de justicia transaccional

Justicia_TransicionalDiva Criado. La Independent.cat/ Actualizado la Otra Opinión. 28. 06.2017. Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en conflictos armados, la Unión Europea, anunció que apoyará la justicia transaccional para evitar la impunidad en los casos de violencia sexual.

Mediante un comunicado firmado a través de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, documento que también firma la Comisaria de Justicia Vera Jourova; el Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo Neven Mimica; de Ayuda Humanitaria Christos Stylianides;  y de política de vecindad Johannes Hahn, en el que manifiestan que la UE, ha tenido un papel determinante en la escena internacional en contra de la violencia sexual de países en conflicto y han apoyado, y prestado  asistencia,  en procesos de Justicia Transaccional en Colombia, Kosovo y Filipinas.

Destaca la nota conjunta, que, la Unión Europea, brinda también apoyo financiero a gobiernos de la Unión, para prevenir la violencia sexual y la violencia de género en la región. Lo que: “como el resto de formas de violencia y discriminación, ya sea contra mujeres y hombres, niñas o niños, es una violencia flagrante e inaceptable de los derechos humanos”.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: